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Gestión de Correo Corporativo mediante Mozilla Thunderbird

Los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, apuestan como cliente del Gestor de Correo Corporativo por el Aplicativo Mozilla Thunderbird. En estos últimos meses hemos tenido un periodo de migración del cliente Outlook 2003 al nuevo Gestor de Correo Corporativo Mozilla Thunderbird, integrado con el LDAP de la Junta de Andalucía. Tras dicha migración se hace necesaria que todos los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, tanto en el ámbito administrativo como en el sanitario, deban recibir la formación adecuada para la utilización de la herramienta, de forma que no afecte su labor diaria de trabajo. En el curso se explicará a través de videos tutoriales todo lo necesario para saber manejar el programa que servirán de ayuda posteriormente para un manejo de los distintos elementos que lo componen. Se verá el Área de trabajo e Interfaz de Thunderbird, como personalizar el panel de carpetas, el almacenamiento estructurado de los mensajes, las pestañas, el envío, recepción y respuestas de mensajes, como crear libreta de direcciones, añadir o modificar un contacto, exportar e importar libretas de direcciones, como insertar una firma en el cuerpo del mensaje, redacción y acuse de recibo. Los destinatarios de la acción formativa serán todos los usuarios del Servicio Andaluz de Salud.
Horas lectivas totales 10.00 (10.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Al finalizar la formación, todos los usuarios del Servicio Andaluz de Salud sabrán utilizar los conceptos básicos de la herramienta de correo electrónico corporativo Mozilla Thunderbird, aumentado su productividad a la hora de organizarse de una manera estructurada en enviar y recibir mensajes así como en otros aspectos más avanzados que le permitirán realizar una gestión más eficaz del programa, aumentando su rentabilidad.

Objetivos específicos

  • Qué es Mozilla Thunderbird y para qué sirve.
  • Conocer el Área de trabajo de Thunderbird, conocer sus barras y paneles así como la incorporación de las pestañas.
  • Adquirir los conocimientos de cómo es la estructura del panel de carpetas a través de sus vistas, el uso de la bandeja de entrada, la carpeta borrador, la carpeta enviados, papelera, archivo y spam, cómo se almacenan los mensajes y como se encuentran organizados. También los conocimientos de crear, mover y renombrar mensajes y la utilidad de compactar carpetas.
  • Adquirir los conocimientos del ordenamiento de las columnas del panel de mensajes, composición de la estructura de las ventanas, las funciones del Botón Otras Acciones y guardar Ficheros Adjuntos.
  • Adquirir los conocimientos de aplicar filtros a la lista de correos y sus funcionalidades así como ordenar por columnas los mensajes
  • Adquirir los conocimientos de la composición de un mensaje de correo para su envío, la recepción, la respuesta y el reenvío de mensajes.
  • Adquirir los conocimientos de cómo crear una libreta de direcciones locales, cómo Exportar e Importar Libretas de direcciones LDIF.
  • Adquirir los conocimientos de como Añadir, Editar y Modificar contactos de una libreta de dirección y como Añadir, Editar y eliminar una lista de contacto.
  • Cómo crear una identidad además de las diferentes formas de como insertar una firma en el cuerpo del mensaje.
  • Cómo configurar la Redacción y direcciones de una cuenta de correo así como configurar un Acuse de Recibo cuando envío un mensaje.
Dirigido a
  • Todo profesional del Servicio Andaluz de Salud
Metodologías
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Foros de trabajo