IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Introducción y generalidades. Circuito de entrenamiento en HHRR.

Esta acción formativa está compuesta por dos fases presenciales en jornada de tarde con 4.5 horas cada una, en la cual el alumnado desarrollará distintas técnicas y habilidades comunicacionales.
Horas lectivas totales 9.00 (9.00 horas presenciales)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Adquirir los conocimientos del funcionamiento de los servicios de urgencias hospitalarios y extra hospitalarios, así como su organigrama, elementos que lo componen y funciones que desarrollan, con el objetivo mejorar sus capacidades en situaciones de emergencias.

Objetivos específicos

  • Entrenar en la habilidad para comunicar malas noticias a los pacientes y/o familiares.
  • Conocer las características y puntos clave que debe poseer un entrevistador.
  • Identificar las claves en la comunicación No verbal.
  • Crear una mediación resolutiva con el paciente para poder dar respuesta a su problema adecuadamente, haciéndole partícipe de la situación de manera que se mejore la adherencia entre ambos.
  • Entrenar en el uso de la empatía
Dirigido a
  • Diplomados y/o Graduados en Enfermería.
  • Orientado a Certificación de conocimientos y habilidades en urgencias y emergencias y adecuación del currículum para trabajar en servicios de urgencias y /o emergencias.
  • El alumnado se seleccionará de acuerdo a la siguiente baremación: o Expediente Académico 40% o Experiencia laboral en esta disciplina 30% o Otros cursos realizados en esta disciplina: 30%
Metodologías
  • Presencial
Sistema de Evaluación
  • Evaluación continua