IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Instructor en Soporte Vital Avanzado al Traumatizado Grave

La acción formativa de metodología teórico-práctica se desarrolla en dos fases: fase on line con una duración de 7 días, donde los alumnos trabajan los conocimientos a aplicar en la fase presencial de 8 horas de duración, donde se adquirirán habilidades a través de talleres y simulaciones prácticas. Finalizando con un día para la prueba de evaluación. Esta acción formativa tiene el interés principal de capacitar a los alumnos en la atención inicial de un accidente (sea cual sea su naturaleza) hasta la llegada de recursos de nivel superior, inculcando una sistemática asistencial a aquellos profesionales que habitualmente no se enfrentan a este tipo de eventos, permitiéndoles priorizar y tratar problemas que comprometan la vida de forma inmediata.
Horas lectivas totales 14.00 (8.00 horas presenciales + 6.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Conocer y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en docentes y gestores de acciones formativas en Soporte Vital avanzado al Trauma (SVAT) y cubrir de esta forma las necesidades docentes en el marco de la Comunidad Autónoma Andaluza bajo los principios pedagógicos más adecuados a la tipología del alumno y a las características de la acción formativa.

Objetivos específicos

  • Sistematizar el manejo inicial de pacientes con trauma grave mediante la utilización de una herramienta de priorización de problemas con un orden concreto de actuación
Dirigido a
  • Facultativos y enfermeros/as de atención primaria que puedan asistir a eventos traumáticos graves, y que se encuentren a más de 20 minutos de centros útiles de referencia, y/o en determinadas áreas geográficas alejadas de recursos de nivel superior.
Metodologías
  • Mixta (e-learning y presencial)
  • Simulación escénica
  • Simulación robótica
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Ejercicio práctico
  • Evaluación continua
  • Casos clínicos