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Navegador Único de Historia Clínica (Nueva HSDU)

En las aplicaciones Estación Clínica, Estación de Cuidados, CAE (Consultas Externas y Urgencias) y Primaria se ha sustituido el enlace de Historia de Salud Única (HSDU) por la nueva aplicación Navegador Único de Historia Clínica. Es por esto que se hace fundamental que los diferentes profesionales que tienen que hacer uso de NUHC estén formados en sus distintas funcionalidades. El curso mostrará a los diferentes profesionales implicados todos los aspectos funcionales y operativos necesarios para una utilización correcta, de tal forma que se sienta cómodo y confiado, orientando sus esfuerzos en dar la mejor atención al paciente. Navegador Único de Historia Clínica proporciona una visión global de la historia del usuario a través de una única interfaz, más manejable e intuitiva. Los usuarios encontrarán accesibles todos los elementos de la historia clínica de los ciudadanos sin necesidad de acceder a diferentes herramientas. Las principales funcionalidades que aporta como novedad Navegador Único de Historia Clínica y que hacen fundamental esta formación son: •Citas previstas del paciente de Atención Primaria, Consultas Externas, Pruebas Funcionales y de Diagnóstico por Imagen. •Contenido de las visitas de los Programas de salud y los Procesos asistenciales. •Gestión de usuarios protegidos en la búsqueda. •Información sobre la clave de enfermería en los datos administrativos del usuario. •Información sobre el estado vacunal del usuario (bien/mal vacunado, vacunas pendientes y fuera de plazo). •Indicador de alergias/contraindicaciones (ayuda para distinguir si se poseen, se desconoce o si realmente no se tienen). •Acceso directo al módulo de Gestor de Archivo. •Filtros/ordenación de la información (y consideración en las impresiones). •Agrupación de los contactos asistenciales bajo diferentes criterios (sin agrupar, agrupado por modalidad asistencial, por especialidad o por modalidad y especialidad simultáneamente). Persiguiendo el objetivo de crear una herramienta de ayuda al profesional, Navegador ha mejorado la forma de acceso a la información que ya se presentaba en HSDU. En esta formación se explicarán las nuevas ubicaciones de los siguientes elementos: •Antecedentes familiares. •Hábitos de vida. •Información del grupo familiar. •Programas de salud/Procesos asistenciales agrupados en un único apartado, con información sobre la realización de la última visita. •Informes de los últimos contactos asistenciales. •Informes de las últimas pruebas realizadas de analíticas y de diagnóstico por imagen. •Visualización diferenciada de los problemas de salud (médicos) y los diagnósticos de enfermería (NANDA). A modo resumen, se enumera la información restante accesible desde Navegador y que se explicará en esta formación: •Indicador de la situación de incapacidad temporal y su histórico de procesos. •Alergias y contraindicaciones. •Prescripciones •Antecedentes personales. •Registro de Voluntades Anticipadas (RVA). •Contactos asistenciales: oHojas de atención primaria. oInformes de episodio de urgencias (de atención primaria). oInformes hospitalarios: -Hojas de anamnesis. -Hojas de evolución. -Informes de Enfermería. -Informes de continuidad de cuidados de Enfermería. -Informes de alta de hospitalización. -Informes de exitus. -Informes de alta de urgencias. -Informes de consultas externas. -Informes de alta de consultas externas. -Informes de consultas externas (de la versión CAE). -Informes de hospital de alta resolución. -Informes de pruebas analíticas. -Informes de diagnóstico por imagen. oInformes de urgencias en movilidad. •Acceso a la vista clásica (HSDU).

Descarga Programa

Horas lectivas totales 10.00 (10.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Conocer todos los aspectos tanto funcionales como de uso operativo necesarios para una utilización correcta de Navegador Único de Historia y que esto repercuta en que el profesional se sienta cómodo y confiado en la aplicación de tal forma que pueda centrarse en dar la mejor atención al paciente.

Objetivos específicos

  • 1. Conocer los distintos modos de acceso a Navegador Único de Historia. 2. Conocer la estructura de Navegador Único de Historia. 3. Conocer la información que contienen los paneles y su funcionamiento. 4. Conocer el contenido, información y obtención de información de Navegador Único de historia. 5. Conocer las distintas casuísticas de los filtros de Contactos Asistenciales.
Dirigido a
  • Dirigido a profesionales del SSPA en activo: facultativos y personal de enfermería de Atención Primaria y Atención Hospitalaria; licenciados en Farmacia; Especialistas Internos Residentes; Inspectores, personal de soporte técnico que atienden a los usuarios que hacen uso actualmente de NUHC.
Metodologías
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Foros de trabajo