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Uso básico de Estación Clínica para Atención Primaria

Tener acceso al contenido de la historia clínica recogida en los hospitales ha sido una de las solicitudes que han manifestado los profesionales sanitarios de Atención Primaria desde hace años. Atendemos a pacientes que son valorados y tratados por distintos ámbitos asistenciales y poder hacer un correcto seguimiento de su situación facilita no solo la toma de decisiones sino también desarrollar el papel de referente y apoyo del paciente en sus contactos con el sistema sanitario público. Para tratar de ayudar a descubrir la organización de la historia clínica en hospitales se plantea esta actividad, esperando que facilite la localización de la información necesaria para prestar la mejor asistencia a nuestros pacientes.
Horas lectivas totales 10.00 (10.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Ofrecer la posibilidad de revisar la historia clínica de los pacientes recogida en hospitales, conociendo como se organizan los documentos y las diferencias entre el árbol de historia de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Objetivos específicos

  • 1. Conocer las aplicaciones que participan en Diraya Atención Hospitalaria, tanto en la gestión administrativa de los pacientes como en la asistencia de los mismos. 2. Revisar la información mostrada en la ventana de acceso a Estación clínica. 3. Valorar las diferencias existentes entre los diferentes perfiles disponibles en Estación Clínica y conocer las funcionalidades disponibles para el perfil Invitado. 4. Conocer las diferentes opciones de organización de los documentos que forman parte del árbol de historia clínica, según las posibilidades disponibles en la aplicación. 5. Consultar los datos clínicos generales del paciente mostrados en el árbol de historia. Valorar la importancia de la actualización de esta información en la historia de Atención Primaria como medio de intercambio de información con los profesionales del entorno hospitalario. 6. Describir la organización de la historia clínica en hospitales, con episodios, carpetas, informes y hojas de recogida de información.
Dirigido a
  • Dirigida a todos los profesionales sanitarios de Atención Primaria que tienen necesidad de hacer un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo con sus pacientes en el ámbito hospitalario. Médicos, enfermeros y pediatras son los principales interesados en poder realizar una adecuada trazabilidad de los pacientes de su población de referencia. La actividad puede ampliarse para todos aquellos sanitarios que, aun no siendo profesionales de Atención Primaria realicen consultas a Estación Clínica para poder desarrollar su labor profesional, en este grupo podemos incluir a los inspectores sanitarios con acceso actualmente a la aplicación pero abierta a otros perfiles interesados.
Metodologías
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Foros de trabajo