IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Atención Segura en un Servicio de Urgencias de Hospital: Nivel Básico

Acción formativa teórica-práctica centrada en la Seguridad del Paciente como un elemento determinante en la prestación de una asistencia sanitaria de calidad. Con ese objetivo de partida se establecen los siguientes bloques de contenidos, que representan las áreas o momentos de actuación de los profesionales hacia los que se dirige la acción formativa: Bloque I: Identificación inequívoca de pacientes Bloque II: Higiene de manos Bloque III: Notificación de incidentes
Horas lectivas totales 10.00 (10.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar e implantar de manera definitiva la cultura de seguridad en su entorno, en los servicios de Urgencias de Hospital

Objetivos específicos

  • Conocer las directrices básica de la Estrategia para Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público Andaluz
  • Conocer los recursos presentes en el Observatorio de Seguridad del Paciente (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía)
  • Aplicar las recomendaciones referentes a las líneas estratégicas básicas
Dirigido a
  • Personal no sanitario cuyo desempeño profesional se realice en un servicio de urgencias hospitalario.
Metodologías
  • E-Learning
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Evaluación continua