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Prevención secundaria y rehabilitación cardiaca de pacientes de bajo riesgo en Atención Primaria: Insuficiencia Cárdiaca

El curso Curso de Prevención secundaria y rehabilitación cardiaca de pacientes de bajo riesgo en Atención Primaria: Insuficiencia Cardiaca, para profesionales médicos, especialmente de atención primaria, se desarrolla con una metodología 100% online y está acreditado. Dirigido aquellos alumnos del curso de Prevención secundaria y rehabilitación cardiaca de pacientes de bajo riesgo en Atención Primaria de la edición celebrada en 2017 que obtuvieron la calificación de apto
Horas lectivas totales 20.00 (20.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la atención de los pacientes con Insuficiencia Cardiaca, coordinando los diferentes actores sanitarios participantes para mejorar los resultados en salud de los mismos en las unidades de rehabilitación cardiaca.

Objetivos específicos

  • Definir al paciente con insuficiencia cardiaca así como la epidemiología de la enfermedad
  • Conocer los mecanismos fisiopatológicos y etiopatogénicos de la IC
  • Abordar al paciente con disnea de dudoso origen cardiaco
  • Conocer las diferentes comorbilidades y manejo de las mismas, que con frecuencia encontramos en el paciente con IC
  • Conocer las diferentes opciones terapéuticas tanto farmacológicas como no farmacológicas, disponibles para tratar la IC
  • Conocer el papel que desempeña el médico de atención primaria en la atención al paciente con IC, dentro del equipo multidisciplinar que atiende a estos pacientes.
Dirigido a
  • Médicos/as de Atención Primaria, médicos/as de Atención Hospitalaria y Cardiólogos/as (Alumnos del curso de Prevención secundaria y rehabilitación cardiaca de pacientes de bajo riesgo en Atención Primaria de la edición celebrada en 2017 que obtuvieron la calificación de apto)
Metodologías
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Evaluación continua
  • Casos clínicos