IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Introducción al Soporte Vital Básico

Formación destinada al entrenamiento de maniobras de RCP y liberación de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en victimas, así como el manejo de los desfibriladores externos automatizados (DEA).
Horas lectivas totales 5.00 (5.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes propias del SVB y la Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP) del adulto y adulta, del niño y niña y del lactante, de acuerdo con las recomendaciones del European Resouscitation Council (ERC).
  • Identificar situaciones de urgencia o riesgo vital, que requieran de intervención inmediata.
  • Capacitar al alumnado para atender en primera instancia, situaciones de urgencia/emergencia sin material electro médico

Objetivos específicos

  • Aprender a identificar una parada cardiorrespiratoria (PCR).
  • Poner en marcha el Sistema Integral de Emergencias.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y habilidades necesarias para el tratamiento de la PCR, logrando la realización de maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) de gran calidad.
  • Aprendizaje y dominio del manejo del desfibrilador automatizado con seguridad y de la guía de utilización.
  • Conocer el manejo del desfibrilador automatizado con seguridad y de la guía de utilización.
  • Conocer los factores de riesgo cardiovasculares y prevención de los accidentes.
Dirigido a
  • Personal de Enfermería.
  • Técnicos y técnicas de Emergencias.
  • Auxiliares en Cuidados de enfermería.
  • Auxiliares de Transporte Sanitario.
  • Primeros Intervinientes: bomberos y bomberas, policías, Guardia Civil, vigilantes, etc.
  • Personal no sanitario: Celadores y celadoras , pinches, jardineros y jardinaeras, socorristas, etc.
  • Profesores y profesoras.
Metodologías
  • E-Learning
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Ejercicio práctico
  • Evaluación continua
  • Casos clínicos