IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Humanización de la asistencia sanitaria ofrecida por medios telemáticos

El presente curso tiene por objeto contribuir a la humanización de la atención sanitaria, capacitando al profesional de la salud para el desarrollo de un estilo de comunicación cercana y empática, de manera que se propicie una alianza terapéutica que permita la toma de decisiones compartidas y la acogida emocional de las personas.
Horas lectivas totales 15.00 (15.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Adquirir los conocimientos y herramientas que permitan la integración de un estilo de comunicación y acompañamiento que favorezca la humanización de la asistencia entre el colectivo sanitario de Andalucía.

Objetivos específicos

  • Aprender los principios fundamentales de la humanización de la asistencia sanitaria como la empatía, la compasión, la comunicación efectiva, la escucha activa y el lenguaje verbal y no verbal mediante el uso de las tecnologías actuales, así como otros aspectos del uso profesional de medios telemáticos de la forma más humana posible.
  • Aprender y comprender los elementos de comunicación necesarios para una asistencia humanizada por medios telemáticos.
  • Aprender y comprender los elementos de comunicación necesarios para una asistencia humanizada en telefarmacia.
Dirigido a
  • Perfil del Alumnado: Dentistas, Enfermeros/as, Farmacéuticos/as, Médicos/as y Psicólogos/as (Especialista PIR y Psicólogo General Sanitario)
Metodologías
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Evaluación continua
  • Casos clínicos