IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Humanización de la asistencia sanitaria: Buenas prácticas en humanización.

La atención sanitaria necesita una transformación que permita la mirada de todos los protagonistas: pacientes, familias y profesionales sanitarios. Además, de buscar un alto nivel de calidad en la dimensión científico-técnica de la asistencia, en los últimos años y de forma creciente el modelo asistencial avanza hacia un enfoque integrado que ponga en el centro todas las necesidades de los pacientes. Es imprescindible identificar las buenas prácticas en humanización, las necesidades y cuidados que requieren cada uno de los actores del proceso asistencial para poder brindar una atención de calidad, así como, la implicación de las instituciones para facilitar la implementación de las medidas necesarias para alcanzar un modelo humanizado.
Horas lectivas totales 6.00 (6.00 horas presenciales)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Identificar las necesidades que requieren los ciudadanos y los profesionales respecto a una atención humanizada.

Objetivos específicos

  • Distinguir acciones no apropiadas relacionadas con la humanización de la asistencia sanitaria.
  • Formular propuestas de mejora que propicien el cambio en nuestra organización.
  • Recabar y compartir experiencias de Buenas Prácticas sobre humanización de la asistencia implantada en el SSPA.
Dirigido a
  • Perfil del Alumnado: Este programa formativo va dirigido a profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Criterios de Selección: Componentes de las Comisiones de Humanización, Mandos Intermedios y Referentes de Humanización de las Unidades de Gestión Clínica.
Metodologías
  • Presencial
Sistema de Evaluación
  • Ejercicio práctico
  • Evaluación continua