IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Gestión y calidad en salud

Este curso integra en formato online con temas tales como: gestión y calidad en salud, gestión ética de las organizaciones sanitarias, gestión humana eficiente y eficaz, gestión clínica en la práctica asistencial y no presencial, la relevancia de los sistemas de información en la gestión clínica, el Big Data y la IA, la dirección, liderazgo, y planificación, la certificación de calidad, la seguridad del paciente, y la importancia de la gestión económica en la calidad asistencial
Horas lectivas totales 5.00 (5.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Obtener unos conocimientos éticos, deontológicos y jurídicos esenciales para la gestión clínica y de calidad en salud. El alumno que adquiera estos conocimientos podrá implementar los en sus centros y unidades sanitarias tanto a nivel de dirección o cargos que pueda tener, como a nivel de su práctica clínica con los pacientes y asimismo poderlo transmitir a los propios compañeros de equipo y del centro, consiguiéndose de esta manera mejorar la calidad asistencial, obtener mejores resultados en salud, mejorar la satisfacción profesional, y con todo ello la seguridad del paciente y la eficiencia de los sistemas sanitarios en los que desarrollen su profesión los alumnos.

Objetivos específicos

  • Conocer los aspectos éticos, deontológicos y jurídicos más esenciales, para que los profesionales desarrollen una gestión clínica de calidad en salud.
Dirigido a
  • Perfil del Alumnado: Médicos/as
  • Criterios de Selección: Colegiados/as de Andalucía. IMPORTANTE: Completar todos los datos de la matriculación.
Metodologías
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Evaluación continua