IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

La Fundación Progreso y Salud y el Colegio de Médicos de Sevilla firman un convenio para la realización de programas de formación y entrenamiento dirigidos a los colegiados

Ambas entidades han mantenido una reunión para impulsar ac-ciones conjuntas en el ámbito de la formación para la mejora de competencias profesionales y la elaboración y difusión de mate-riales formativos relacionados con la profesión médica - 2019-11-26

 

Ambas entidades han mantenido una reunión para impulsar acciones conjuntas en el ámbito de la formación para la mejora de competencias profesionales y la elaboración y difusión de materiales formativos relacionados con la profesión médica. 

La Fundación Progreso y Salud, entidad de la Consejería de Salud y Familias, y el Colegio de Médicos de Sevilla han firmado recientemente un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a los colegiados, incidiendo en las áreas temáticas de mayor interés y demanda en los profesionales.

Ambas organizaciones han subrayado el interés mutuo por afianzar relaciones que lleven a colaboraciones conjuntas en el ámbito de la formación continuada de los profesionales colegiados; la elaboración y difusión de materiales formativos; y la participación en proyectos de investigación e innovación en metodologías docentes, todo ello con la finalidad de ofrecer una formación ajustada a las necesidades reales de los profesionales de la Medicina.

La firma de este convenio ha tenido lugar en la sede del Colegio de Médicos de Sevilla, y en ella han estado presentes el presidente de esta institución, Alfonso Carmona, y el director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín. Ambos han estado acompañados por miembros de sus equipos, como Carlos Ortíz Leyba, vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Sevilla, y Armando Romanos, director de la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud, una de las líneas de actividad de esta organización orientada a la formación y evaluación de competencias técnicas profesionales en el entorno sanitario. La línea IAVANTE organiza cursos presenciales y on-line basados en la combinación de innovadoras metodologías de simulación, desarrollados en entornos de máximo realismo y avalados por el conocimiento experto de su equipo docente.

Precisamente, una de las sedes de la Línea Iavante es CMAT, Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, ubicado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada.

CMAT es el máximo exponente de la innovación en el entrenamiento sanitario, un centro de simulación sanitaria donde Iavante combina las más avanzadas metodologías de simulación y testea nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento y a la salud.