IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

IAVANTE forma a más de 600 médicos de Atención Primaria en electrocardiografía con simulaciones en directo y webinars

El curso trata el diagnóstico y tratamiento de arritmias a través de un nuevo modelo de entrenamiento virtual - 2020-11-23

 

La Consejería de Salud y Familias, a través de IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud y con la colaboración de la compañía farmacéutica Almirall, forma hasta el próximo 25 de noviembre a 640 médicos de Atención Primaria en un curso online sobre electrocardiografía, concretamente, acerca del diagnóstico y tratamiento de arritmias.

IAVANTE realiza esta actividad a través de un nuevo modelo de entrenamiento virtual inmersivo en el que el alumnado se convierte en protagonista activo del proceso de aprendizaje. Para conseguirlo, el equipo docente emite en directo presentaciones de casos clínicos a través de simulaciones, ofreciendo un abanico de posibilidades de interpretación y actuación. Los profesionales deben elegir en directo qué opción siguen, determinando así su atención al paciente.

Esta formación virtual permite el acceso simultáneo a multitud de profesionales que quieran perfeccionar sus competencias desde cualquier punto geográfico, sin desplazamientos ni horarios establecidos. La nueva fórmula cuenta con una gran aceptación, ya que el 95% del alumnado que ya ha realizado el curso considera adecuada o muy adecuada la formación recibida.

El programa formativo de electrocardiografía está enmarcado en la línea de colaboración público-privada que IAVANTE está desarrollando con la industria farmacéutica con el fin de conseguir sostenibilidad y autofinanciación y, por supuesto, su objetivo último, incrementar la seguridad del paciente a través de la mejora de las competencias de los profesionales sanitarios.