IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Salud y Familias organiza una nueva edición del curso de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para Uso Humano

Se trata de una actividad formativa de la Fundación Progreso y Salud que se celebra desde hace siete años y por la que ya han pasado más de 360 personas - 2021-04-30

La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha una nueva edición del curso de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para Uso Humano, una actividad formativa con la que proporcionar los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los medicamentos dentro de la cadena de suministro.

Organizado por la Fundación Progreso y Salud, a través de su Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas y su Línea IAVANTE de formación, este curso se desarrollará íntegramente online y está destinado a profesionales vinculados con la distribución de los medicamentos como, por ejemplo, personal sanitario, de farmacias hospitalarias, de laboratorios GMP o de entidades que desarrollan esta actividad.

El curso Normas de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para Uso Humano alcanza ahora su séptima edición y, desde que se puso en marcha, ha acogido a un total de 365 participantes. Cuenta con una gran aceptación entre los profesionales a los que va dirigido. El año pasado registró un incremento del 72,5% en el número de alumnos en comparación con la edición anterior.

Esta actividad formativa se estructura en cinco módulos y en cada uno de ellos hay bibliografía donde el alumno puede consultar páginas web y documentos regulatorios relativos a la distribución de medicamentos en España y en Europa, así como un glosario para poder buscar las siglas que aparecen en las presentaciones. Se incluyen, además, dos casos prácticos en los que se describirán situaciones reales de la aplicación de las buenas prácticas de distribución.

A lo largo de su desarrollo se abordarán aspectos como el marco legal europeo y nacional que regula las nuevas buenas prácticas de distribución; los conocimientos necesarios para la implantación y gestión del sistema de calidad y la gestión de riesgos para la calidad; las especificaciones necesarias en el proceso de distribución interno (recepción-almacenamiento-transporte-devoluciones), etc.

Esta edición se desarrolla del 17 de mayo al 28 de junio del 2021 y la inscripción se puede realizar hasta el 15 de mayo en la dirección de correo electrónico javier.aguado.campos@juntadeandalucia.es. En la página web de IAVANTE se encuentra disponible la información sobre matrícula y tarifas: http://www.iavante.es/detalle-curso/2515