IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Se amplía el plazo de inscripción de cinco actividades formativas enmarcadas dentro del Programa Impulso

Dentro del programa Impulso, IAVANTE impartirá durante 2023 cerca de 40 ediciones de cursos con más de 18.000 plazas dirigidas a profesionales sanitarios del SSPA - 2023-09-14

La Consejería de Salud y Consumo ha ampliado el plazo de inscripción de cinco actividades formativas enmarcadas dentro del Programa Impulso, una iniciativa dirigida a ofrecer a los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía un amplio conjunto de actividades de formación en áreas clave para el desarrollo del sistema sanitario y llevadas a cabo con metodologías docentes innovadoras.

El Programa Impulso está financiado por la Unión Europea y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Dentro del mismo, IAVANTE impartirá durante 2023 cerca de 40 ediciones de cursos con más de 18.000 plazas dirigidas a profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

Estos cursos tienen el objetivo de mantener y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios a fin de que estos puedan adecuar permanentemente su actuación ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades de la población andaluza y del propio sistema sanitario, siempre velando por la mejora de la calidad asistencial.

A continuación, le indicamos las actividades formativas que puede solicitar con matrícula abierta:

•    Del 27 de septiembre al 31 de octubre: CURSO ONLINE DE INVESTIGACIÓN EN VIGILANCIA DE LA SALUD Y SALUD PÚBLICA – Vigilancia de la salud pública y epidemiología (https://programaimpulsosalud.es/investigacion-en-vigilancia-de-la-salud-... )

•    Del 15 de septiembre al 12 de octubre: CURSO ONLINE DE FORMACIÓN EN VIGILANCIA Y SALUD PÚBLICA – Vigilancia de la salud pública y epidemiología (https://programaimpulsosalud.es/formacion-en-vigilancia-y-salud-publica/ )

•    Del 13 de septiembre al 11 de octubre: CURSO ONLINE DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN URGENCIAS – Uso racional de los recursos diagnósticos y terapéuticos (https://programaimpulsosalud.es/ventilacion-mecanica-no-invasiva-en-urge... )

•    Del 26 de septiembre al 26 de octubre: CURSO ONLINE DE LECTURA BÁSICA DE ECG PARA ENFERMERÍA – Uso racional de los recursos diagnósticos y terapéuticos (https://programaimpulsosalud.es/lectura-basica-de-ecg-para-enfermeria/ )

•    Del 2 al 30 de octubre: CURSO ONLINE DE FORMACIÓN PARA ENFERMERAS DE ATENCIÓN PRIMARIA. ABORDAJE DE LA OBESIDAD INFANTIL – Seguridad del paciente y de los profesionales (https://programaimpulsosalud.es/manejo-del-paciente-afectados-por-covid-... )