IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

IAVANTE participa en el V Mes del Corazón en Córdoba

Bajo el título “Pensado desde el Corazón”, esta actividad ha tomado como como eje conductor la relación de simbiosis existente entre corazón y cerebro - 2023-02-24

El V Mes del corazón celebrado durante el mes de febrero en Córdoba y organizado por el Hospital Cruz Roja de Córdoba y el Colegio de médicos de Córdoba, ha contado con la colaboración de IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud. Bajo el título “Pensado desde el Corazón”, esta actividad ha tomado como como eje conductor la relación de simbiosis existente entre corazón y cerebro, explicado a través de dos ciencias, la cardiología y la neurociencia.

En este evento, IAVANTE ha presentado una serie de visitas al “cerebro y corazón de una UCI” mediante la simulación clínica avanzada. Para ello, ha desplazado su nueva unidad móvil, IAVANTEmobile desarrollada en colaboración con Máster Tecnic. Esta unidad consiste en un terminal que ofrece una completa versatilidad en el montaje de escenarios realistas y desarrollo de diferentes metodologías de simulación como la robótica, virtual, escénica y quirúrgica experimental. En esta ocasión IAVANTEmobile ha puesto a disposición de alumnos y alumnas de primaria y secundaria una UCI simulada en la que se ha atendido a un paciente (simulador robótico) por una patología cardiológica grave. Esta actividad ha estado incluida como una estación de un Escape Room en la que los participantes tenía que salvar al simulador colocándole un stent o tubo diminuto en el corazón.