IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

IAVANTE colabora en el congreso de Cardiología Preventiva 2023 organizado por la Sociedad Europea de Cardiología

Bajo el título `Riesgo cardiovascular: definición de objetivos y estrategias a medida´, esta actividad pretende actualizar los conocimientos sobre cardiología preventiva - 2023-04-14

El Congreso de Cardiología Preventiva 2023, organizado por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), está desarrollándose en Málaga durante los días 13, 14 y 15 de este mes. Bajo el título `Riesgo cardiovascular: definición de objetivos y estrategias a medida´, esta actividad pretende darle un enfoque holístico a problemas de salud como la obesidad, la diabetes, la hiperlipidemia y la hipertensión a través de nuevos medios farmacológicos e intervenciones de estilo de vida.

Como miembro del Consejo Europeo Resucitación (ERC), IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud colabora en la convención impartiendo talleres de Soporte Vital Básico (SVB), uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) y de Soporte Vital Avanzado durante los tres días en horario de mañana y tarde.

El congreso está dirigido a cardiólogos, médicos generales, científicos y profesionales de la salud (nutricionistas, psicólogos, enfermeras y fisioterapeutas) interesados en actualizar sus conocimientos sobre cardiología preventiva e implantar eficazmente las innovaciones recientes para mejorar la vida de los pacientes. Para ello, se tratan en profundidad temas como la implementación de la prevención cardiovascular, el desarrollo de riesgos cardiovasculares y oportunidades de intervención a lo largo de la vida, la prediabetes y el síndrome metabólico, o cómo gestionar los riesgos cardiovasculares en personas mayores, entre otros muchos.


Formación IAVANTE en Soporte Vital Básico (SVB) y Avanzado (SVA)


IAVANTE ha formado desde 2003 a más de 30.000 personas en SVA. Entre 2021 y 2022 formó a 500 instructores homologados por el ERC, compartiendo un objetivo conjunto: preservar la vida humana poniendo una formación estandarizada de calidad al alcance de profesionales y ciudadanos.

En este sentido, IAVANTE, además, ha publicado un Manual de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilación Externa Automatizada (DEA) con las nuevas recomendaciones surgidas por la situación de pandemia por COVID-19. La publicación se enmarca en la iniciativa #TÚTambiénPuedesSalvarUnaVida, que en 2019 lanzó un rap dirigido a los jóvenes para enseñarles cómo actuar si se encuentran ante una situación de parada cardiorrespiratoria en la calle.  

El manual, que se ha realizado en formato e-pub digital y es de descarga gratuita en http://www.iavante.es/noticia/1825, se suma al conjunto de acciones promovidas por la Consejería de Salud y Consumo para dar a conocer y formar a la ciudadanía en las maniobras básicas de actuación ante una parada cardiorrespiratoria, un conocimiento imprescindible que puede aumentar las posibilidades de supervivencia en más del 50%, según datos del Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar.