Programa de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias | IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Empresa Pública de Emergencias Sanitarias

El desarrollo del Programa de Formación Continuada de la EMPRESA PÚBLICA DE EMERGENCIAS SANITARIAS (EPES) tiene por objetivo general que los profesionales adquieran o mejoren sus competencias en la atención a los pacientes críticos en el ámbito extrahospitalario, teniendo como referencia los procesos asistenciales integrados elaborados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El programa de formación está destinado a: médicos/as, enfermeros/as, TES y personal no sanitario.

Objetivos de aprendizaje

  1. Entrenar a los profesionales en nuevas competencias que contribuyan a facilitar el cambio e innovación en nuestros servicios.
  2. Ampliar, profundizar y actualizar las competencias técnicas de los profesionales.
  3. Estimular el autoaprendizaje como elemento de referencia para el desarrollo de cualquier profesional.
  4. Promover una formación diversificada en áreas técnicas de conocimiento específicas para los diferentes perfiles profesionales que integran la organización.
  5. Además está destinado a conseguir los índices de calidad que la organización establece para cada uno de los servicios que presta y constituye una pieza clave en el desarrollo profesional de su personal.

Características

Formación descentralizada

Las actividades del programa de formación se desarrollarán en las instalaciones de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en cada una de las ocho provincias de la comunidad autónoma, para adaptarse mejor a sus necesidades.

Acreditación de la formación

Todas las actividades de formación que incluye este programa, cuyos destinatarios sean personal sanitario, están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Docentes del programa

Los docentes de IAVANTE que participarán en este Programa de Formación pertenecen, en su totalidad, al Sistema Sanitario Público de Andalucía. Su conocimiento experto y su experiencia y preparación pedagógica contribuyen a la eficacia del programa.